Pondrán plantas de energía de emergencia en Ciudad Judicial y juzgados
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua comenzó el proceso para la compra e instalación de plantas generadoras de energía de emergencia para Chihuahua capital y otros municipios.
Por: Redacción 25 Junio 2026 18:26
Comenzó el proceso de licitación para la compra de doce plantas generadoras que el proveedor deberá instalar en la Ciudad Judicial de la capital del estado, así como en juzgados de diferentes municipios.
Los procesos administrativos comenzarán en julio y a partir de ahí serán el suministro y el servicio de instalación.
Incluye ocho plantas para "diversos juzgados menores", que están disperos en distintos municipios.
También habrá una planta para el Distrito Galeana en Nuevo Casas Grandes; y tres plantas para Chihuahua capital donde está el Centro de Justicia (Ciudad Judicial).
| Plantas de energía de emergencia - Poder Judicial | ||
|---|---|---|
| Municipio | Edificio | Cantidad |
| Aquiles Serdán | Edificio del Tribunal de Ejecución de Penas, anexo al C.E.RE.SO | 1 |
| Nuevo Casas Grandes | Edificio de Juzgados Civiles y Familiares | 1 |
| Ascensión | Juzgado Menor Mixto Ascensión | 1 |
| Ignacio Zaragoza | Juzgado Menor Mixto Ignacio Zaragoza | 1 |
| Balleza | Juzgado Menor Mixto Balleza | 1 |
| Santa Bárbara | Juzgado Menor Mixto Santa Bárbara | 1 |
| Cuauhtémoc | Juzgado Civil y Familiar Cuauhtémoc | 2 |
| Temósachic | Juzgado Menor Mixto Temosachi | 1 |
| San Francisco de Borja | Juzgado Menor Mixto San Francisco de Borja | 1 |
| Chihuahua | Centro de Justicia | 2 |





